hoffman-españa

Preguntas prácticas

¿Qué tengo que hacer previo al Proceso?

Como parte de la inscripción pedimos a todos los participantes que completen un formulario que contiene datos personales y de salud. La plaza en el Proceso no está garantizada hasta que este formulario haya sido verificado por el equipo del Instituto y se haya pagado la reserva.Una vez aceptado/a en el proceso, hay que escribir un trabajo autobiográfico que requiere aproximadamente 20 horas para completarse y que hay que entregar en el plazo dado para ello. Cabe señalar que es un trabajo que se recomienda hacer repartido en varios días, puesto que es una ayuda para permitir que vayan aflorando los recuerdos de la propia infancia.

Tengo dificultades económicas para realizar el Proceso pero estoy altamente motivado/a para hacerlo.

Si sus condiciones económicas actuales son difíciles, no dude en hablar con nosotros sobre su caso concreto para encontrar una solución para las personas que están verdaderamente interesadas. En cada Proceso el Instituto Hoffman otorga una beca de valor variable para la persona que justifique tal necesidad.

¿Puedo participar en el mismo Proceso con mi pareja o con un familiar? ¿Y con algún amigo/a o conocido/a?

El Proceso aunque se realiza en grupo tiene una estructura en la que cada persona hace un recorrido individualmente de su propio camino. Hay momentos del trabajo en los que el grupo se subdivide y los familiares van a subgrupos diferentes marcando más aún la individualidad del trabajo. Para algunas personas la experiencia ha sido más positiva al poder compartir su cambio. Sin embargo si su relación con estas personas está pasando por un momento conflictivo, es mejor hacerlo separados para poder concentrarse en lo propio sin interferencias.

¿Cuántas personas participan en un Proceso? ¿Cuántos profesores hay? ¿Tendré atención individualizada?

El número de participantes varía según las fechas pero aproximadamente entre 14 y 32 personas con un ratio de 8-9 personas por profesor como máximo. Esto quiere decir que cada profesor tiene una atención más individualizada con sus alumnos. En varias ocasiones el grupo se divide en subgrupos para disponer de más espacio y tiempo para trabajar. El proceso es un trabajo individual en grupo.

¿Es posible tener de habitación individual?

El Proceso se realiza en distintos lugares y todo va a depender de la disponibilidad de la casa. No obstante, a veces el compartir habitación puede ser una ayuda más que un obstáculo ya que va a facilitar el vínculo entre los y las participantes.

¿Cuál es el horario del Proceso?

El Proceso comienza el sábado a las 9:30 aunque es muy recomendable estar en el lugar el viernes para las 20 h y tener tiempo de alojarse y cenar. Si se llega sábado, deberá de hacerlo antes de las 8:30. Se recomienda vivamente reservar el fin de semana para estar a solas y tener espacio de ir integrando lo vivido.

El horario es bastante intenso y se trabaja todo el día (algunos días incluso después de cenar). El desayuno es a las 7:45, la comida a las 13.30 y la cena a las 20.30 aproximadamente. Habrá descansos a media mañana y a media tarde.

Tengo necesidades especiales de alimentación, ¿se pueden cubrir durante el Proceso?

En todas las casas se proporcionará únicamente 2 opciones de menú: vegetariano y no vegetariano. Para intolerancias o alergias u otros casos es necesario consultar el caso concreto con la casa. A menudo existe la posibilidad de pagar un extra para ello. Se debe mantener el mismo menú durante toda la semana.

¿Hay alguna restricción durante la semana?

Para tener la posibilidad de sumergirse más en el trabajo recomendamos no tener ningún contacto con el exterior durante toda la semana. De modo que se recomienda apagar el teléfono y no consultar los emails, internet, etc.

Por supuesto, si se trata de una emergencia, el Instituto Hoffman facilitará un teléfono de contacto para que los familiares puedan contactar con el o la participante.

Síguenos en:

Contáctanos en:

Instituto Hoffman
C/ Santa María 9, bajo
01001 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945271733
de lunes a viernes, de 16 a 20h
Email: info@institutohoffman.com
 

Inscripción

Quiero inscribirme en el Proceso Hoffman

Aquí podrás encontrar más información.

Hoffman App

Disponible para alumnos en iOS y Android

Descubre más información sobre la App.