hoffman-españa

Programa común para el proceso Hoffman

Días primero y último:

El primer día empezaremos a las 9:30 de la mañana, y el último día acabará hacia las 13:00 realizándose después el almuerzo. Los participantes es conveniente que lleguen la víspera del comienzo antes de las 20 h para alojarse y cenar. Si decides llegar el mismo día de comienzo, es conveniente que lo hagas antes de las 9 de la mañana y que nos avises que lo harás así.

Todos los Demás Días:

Excepto para el primer y el último día del Proceso, el horario diario aproximado es:

  • 7:45AM - 8:30AM Desayuno
  • 8:30AM - 13:30PM Sesión del Proceso (Incluye 30 minutos de descanso)
  • 13:30PM - 14:30PM Comida
  • 14:45PM - 20:30PM  Sesión del Proceso (Incluye un descanso a media tarde)
  • 20:30PM - 21:30PM Cena
  • 21:30PM - 22:30PM Sesión del Proceso (algunos días, resto descanso)
  • 23:00PM – 7:30 Descanso
  • Cometidos post-proceso: Planea pasar los dos días siguientes al Proceso solo/a para completar las tareas post- proceso. El trabajo que harás contigo mismo durante esos dos días es muy importante, y te recomendamos encarecidamente que lo consideres un tiempo precioso.

Comida y Descanso

Es importante que durante el Proceso de siete días estés descansado y comas alimentos nutritivos. El Instituto proporciona descansos regulares. Tendrás la oportunidad de dormir entre seis y ocho horas cada noche en el Proceso. Es responsabilidad tuya dormir lo que necesites. Si por cualquier motivo durante el Proceso consideras que no estás teniendo el descanso o la comida adecuada, por favor dirígete inmediatamente a un profesor para resolver el problema.

Estructura del Proceso de Cuadrinidad

El Proceso de Cuadrinidad está diseñado para que aprendas a hacer frente con más efectividad a los comportamientos negativos y actitudes que aprendiste en relación con tus padres durante la infancia y que ahora expresas de forma compulsiva en su vida adulta. Es un programa de educación experiencial, basado en principios humanistas y espirituales, en los cuales esperamos que participes plenamente. El Proceso es estimulante, intenso y a en algunos momentos estresante para algunos participantes.

El formato del Proceso incluye una variedad de experiencias de aprendizaje diseñadas para permitirte comprender y examinar los factores importantes en tu vida desde una nueva perspectiva. Para la gran mayoría de la gente esta es una experiencia totalmente positiva; sin embargo, no experimentarás felicidad durante todas las partes del Proceso. Por ejemplo, se te pedirá que recuerdes experiencias de la niñez incluso aquellas que te causaron dolor. Nos hacemos cargo de que algunas personas deseen evitar cualquier experiencia de tristeza o malestar. Por lo tanto, si al leer las descripciones siguientes tienes dudas sobre tu capacidad de participar sin que el malestar sea excesivo, te recomendamos que recapacites sobre tu decisión de seguir el Proceso o consúltanos.

El Proceso de Cuadrinidad incluye lo siguiente:

* Presentaciones y Discusiones - Los profesores hablarán de varios temas relacionados con la infancia y la vida adulta, y sugieren puntos de vista sobre estos temas. La finalidad es ayudarle a ampliar y profundizar su perspectiva en su propia vida.

* Visualizaciones Dirigidas - Durante estos ejercicios mentales con los ojos cerrados estará usted dirigido por las palabras de un profesor para contemplar varios aspectos de su realidad personal, incluyendo los aspectos emocionales, intelectuales, espirituales y físicos de sí mismo. A menudo se utiliza la música durante ellas para facilitar la relajación y estimular la creatividad.

* Redacción - En varias ocasiones durante el Proceso de Cuadrinidad se te asignarán tareas especiales de redacción lo que te permitirá concentrarte hacia tu interior y acceder a recuerdos y al conocimiento interno de sucesos importantes e influencias en tu juventud. Apuntas lo que descubres y conservas la posesión de tu redacción.

* Ejercicios Catárticos - En estos procesos utilizas tu cuerpo y tu voz para conseguir acceder, expresar y liberar los sentimientos de dolor, ira, etc. contenidos desde la infancia. La ira de expresa golpeando un saco con una manguera mientras se concentra en sucesos específicos cuando la experiencia del amor fue frustrada en tu vida familiar más temprana. Consideramos que esta parte es importante para sanar de la prohibición de expresar los sentimientos en la infancia. Nunca es forzado sino un permiso para expresar aquello que está en tu interior desde la infancia.

* Sesiones de pequeños grupos - Serás asignado a un pequeño grupo de 8-9 estudiantes. Uno de los profesores es facilitador del grupo. A veces durante el Proceso te reunirás para discutir lo que estás aprendiendo, y para abordar ciertos ejercicios del Proceso con los otros miembros del grupo.

* Interacciones Personales con los Profesores - En varias ocasiones a lo largo del Proceso de Cuadrinidad, tendrás una interacción personal con los profesores. El profesor puede explicarte algo, darte una orientación personal o responder a tus preguntas. La perspectiva del personal de enseñanza es que estás comprometida/o con tu propio crecimiento y con tu curación. El estilo del personal de enseñanza es humanitario, de apoyo y responde a las necesidades de cada alumno. Los profesores del Proceso de Cuadrinidad respetan tu libre elección y tu individualidad a la vez que te muestran como hacer frente a los desafíos y te animan a hacerlo. A veces podrás experimentar cierta ansiedad y riesgo al explorar nuevos enfoques a antiguos problemas.

* Actividades Lúdicas - Algunas partes del Proceso de Cuadrinidad están dedicadas a descubrir y expresar tu carácter juguetón e infantil innatos y tu gozo interior. Se usan diversas experiencias (celebraciones, juegos y parodias) para estimular el acceso a los aspectos felices, amables y juguetones de sí mismo.

* Tiempo Personal - Todos los días dispondrás de un tiempo libre, en las comidas, durante los descansos establecidos, y por la tarde o por la mañana donde podrás estar sólo/a, pasear, relajarte o relacionarte con otros participantes.

El Proceso de Cuadrinidad trabaja con todos los aspectos de una persona: intelecto, emociones, espíritu y cuerpo. La mayoría de los estudiantes experimentan pensamientos, sentimientos, o sensaciones que nunca antes habían explorado a fondo. Es una experiencia fascinante y excitante que incluye también un alto grado de desafío personal. Cuando te prepares para el Proceso de Cuadrinidad considera que estarás confrontando pautas negativas de tu propia vida durante esa semana y es normal un grado medio de nerviosismo o de temor a lo desconocido. Todo ello encontrará respuesta en el curso y recibirás el apoyo necesario.

Síguenos en:

Contáctanos en:

Instituto Hoffman
C/ Santa María 9, bajo
01001 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945271733
de lunes a viernes, de 16 a 20h
Email: info@institutohoffman.com
 

Inscripción

Quiero inscribirme en el Proceso Hoffman

Aquí podrás encontrar más información.

Hoffman App

Disponible para alumnos en iOS y Android

Descubre más información sobre la App.