hoffman-españa

¿Qué es el Proceso Hoffman?

El Proceso Hoffman, fundado en 1967, es un programa intensivo de desarrollo personal que ayuda a establecer una relación más amorosa con los demás y con nosotros mismos. A través de la inmersión en la propia infancia podemos reparar con el perdón y el amor la relación básica de nuestra vida, la que establecimos con nuestros padres.

Así podremos dedicar la energía a nuestra vida, libres del peso de resentimientos y culpas adoptadas en nuestra infancia que ya no tienen sentido.

Una semana en régimen residencial que se imparte en 11 países y en el cual hasta la fecha han participado aproximadamente 100.000 personas en todo el mundo, para quienes ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Más información sobre el Proceso Hoffman

Se trata de un curso de 7 días de duración en internado. Durante este tiempo formarás parte de un grupo de entre 10 - 24 personas en los que habrá cabida tanto para el trabajo individual como colectivo. 

Durante estos días, la persona que participa realiza un viaje conmovedor e inolvidable hacia su interior. Un viaje para reencontrar al niño o niña que fue y que sigue vivo dentro, esperando recibir el amor o la atención que le faltó, pidiéndoselo a quienes le rodean.

En este camino te acompañamos a revivir emocionalmente tus partes heridas, a expresar lo que no pudiste y a mirar de un modo nuevo y transformador aquella infancia que creíste olvidada, pero que sigue condicionando cada día de tu vida.

El origen de nuestro sufrimiento.

En la infancia aprendimos a comportarnos como hoy lo hacemos, a configurar nuestro universo. La investigación científica nos dice que estos comportamientos quedaron grabados fuertemente en nuestro cerebro y nos sirven de modelo en la edad adulta. Estos Patrones se activan sin previo aviso, haciendo que repitamos compulsivamente comportamientos que ya no nos sirven, son disfuncionales y nos mantienen en el sufrimiento.

El sufrimiento experimentado en la infancia se repite innecesariamente y acabamos perdiendo la confianza en nosotros, en los demás y en la vida. Sin embargo hoy día tenemos capacidades y recursos que no poseíamos en la infancia, y que permanecen dormidos en el espejismo de que las personas que nos rodean son iguales que las de aquellos años.

A menudo intentamos cambiar pero no siempre es posible llegar a buen puerto con una comprensión tan solo intelectual.

El Proceso Hoffman ofrece una estructura de trabajo que incorpora mente, cuerpo, emoción y espíritu. Esto posibilita que atravesemos el dolor con cuidado y acompañamiento seguro y, a través de los recursos que residen en todos nosotros, encontremos el amor que reside en nuestro ser.

¿A quiénes puede interesar el Proceso?

  • Si eres consciente de que repites en tu vida conductas que te dañan y no consigues ni comprenderlas, ni cambiarlas (relaciones difíciles, adicciones, fracasos,…).
  • Si deseas mejorar la relación con tu padre, tu madre o tus hijos o hijas. Si quieres comprender y acercarte a tu infancia de otra forma más compasiva.
  • Si padeces de estados depresivos persistentes. El proceso Hoffman, en un estudio de la Universidad de California, ha demostrado ser especialmente eficaz en disminuir estados afectivos negativos y aumentar los positivos de forma duradera.
  • Si la agresividad, la irritabilidad, la rabia o el enfado tiñen tus relaciones.
  • Si te das cuenta de que tú eres tu peor enemigo o enemiga. Si saboteas tu felicidad con reproches y culpas.
  • Si crees que la falta de la dimensión espiritual hace que tu vida discurra sin profundidad ni alegría.
  • Si en tu proceso de crecimiento interior o de terapia, echas en falta una experiencia emocional equivalente a la comprensión intelectual que has conseguido y que no es suficiente para cambiar.

Algunos resultados del Proceso.

  • Una mayor fuerza interior y confianza en ti mismo/a al tener una actitud más amorosa y comprensiva hacia ti y los demás.
  • Una conciencia acrecentada del origen de tus comportamientos te otorga una mayor claridad, espacio y libertad interiores.
  • Con el abandono de la lucha interior agotadora, una mayor vitalidad y energía estarán a tu disposición.
  • Mayor capacidad de entender y superar los conflictos de la relación con tus padres, con tu pareja y con tus propios hijos.
  • Mayor capacidad de Compasión, esa excelsa cualidad humana que nos lleva a salir de nuestra dimensión egoica y nos impulsa a ayudar a nuestros semejantes a alcanzar lo que todos deseamos, la felicidad.
  • Una apertura a la dimensión espiritual de la existencia, velada en esta sociedad, tan volcada en lo externo.

El Proceso Hoffman te puede ayudar a amplificar una visión más clara sobre cuales son tus dificultades en la vida, su origen y la forma en que puedes encauzarlas. Desarrolla tu intuición y multiplica tu capacidad para acceder a tus propios recursos.

Síguenos en:

Contáctanos en:

Instituto Hoffman
C/ Santa María 9, bajo
01001 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945271733
de lunes a viernes, de 16 a 20h
Email: info@institutohoffman.com
 

Inscripción

Quiero inscribirme en el Proceso Hoffman

Aquí podrás encontrar más información.

Hoffman App

Disponible para alumnos en iOS y Android

Descubre más información sobre la App.