¿Es interesante para mí?
¿Es el Proceso Hoffman para mí?
Nuestro deseo es que quien acuda al Proceso Hoffman esté orientado acerca de lo que le ofrece y así experimente la satisfacción de haberse cumplido sus expectativas, a menudo con creces. Para ello te damos algunas referencias sobre las situaciones de la vida en las que el Proceso ofrece respuestas más o menos efectivas.
¿Es el Proceso solo para las personas que tienen problemas con los padres o me puedo beneficiar si tengo una buena relación con ellos?
A menudo me siento con enfado y rabia con muchas personas y el mundo. ¿Me puede ayudar el Proceso con ello?
Dicen que es un trabajo con la infancia pero yo no recuerdo de aquella época ¿Es un obstáculo para mi participación?
No sé si es preciso haber hecho terapia para poder comprender el trabajo que proponen o ¿puedo aprovecharlo, aunque no haya seguido nunca un proceso terapéutico?
Mi madre o mi padre o ambos me hicieron mucho daño y quiero hacer el curso, pero no quiero perdonarlos ni acercarme a ellos. ¿Me impide eso participar?
Tengo mucho sufrimiento en mi vida y no sé si eso es un obstáculo para participar o debo de esperar a estar mejor
El Proceso ofrece una ayuda muy eficaz para las siguientes situaciones:
- Sufro porque no siento que les quiero a mis padres y no quiero que se mueran sin resolver esto.
- Tengo una relación superficial o “buena” con mis padres pero no puedo disfrutar de sentir amor por ellos. Cumplo con ellos.
- Mis relaciones de pareja, de trabajo y con los demás son difíciles y no consigo disfrutar de ellas.
- Tengo hijos y no quiero trasmitirles mi propio dolor, tristeza o rabia. Me veo repitiendo patrones y modos de conducta negativos de mis padres en mi vida actual.
- Tengo mala opinión de mí y me valoro poco. Desde niño/a he escuchado que decían cosas negativas sobre mí.
- No entiendo lo que me pasa pero me veo dominado por mi mal carácter. Soy consciente de que he vivido cosas dolorosas en mi infancia que me vuelven una y otra vez.
- Soy una persona que controla mucho las emociones y me dicen que soy insensible. Soy de reprimir mi rabia o resentimiento y eso me lleva a deprimirme.
- He leído un montón de libros de desarrollo personal, cursos y distintas terapias pero tengo todo en la cabeza y no consigo conectarme con mis sentimientos.
- Las emociones me desbordan o no las puedo sentir con profundidad.
- Mi vida está vacía. La pobreza de las relaciones puede ser la causa y esto a su vez estar originado en dificultades sufridas en la relación infantil con los padres.
En las situaciones que siguen el Proceso puede ser una ayuda notable ya que sanar conflictos de la infancia tiene efectos amplios en la vida:
- Quiero abrirme a lo espiritual. Hay tradiciones que trabajan esto más específicamente. Sin embargo el Proceso al despejar los patrones negativos que oscurecen el contacto con nuestra esencia facilita esta apertura.
- Tengo adicciones que no consigo superar. El Proceso es una buena ayuda con los conflictos interiores que las alimentan. Las personas que las padecen es importante que lo complementen con otras ayudas específicas de su adicción.
- A menudo me siento irritado/a, resentido/a o avergonzado/a.
- Experimento estrés y trabajo compulsivamente.
- Creo que estoy pasando por una crisis, un cambio de vida y no sé cómo orientarlo. Necesito ayuda.
- Tengo problemas físicos que me dicen que son de nervios (problemas digestivos, tensiones, dolores de cabeza, etc.)
No son una motivación adecuada para participar en el Proceso estas situaciones:
- Me han recomendado que vaya al curso aunque no sé en qué consiste.
- Siento que mi vida es muy satisfactoria pero voy por curiosidad.
- Quiero curarme de una enfermedad física que padezco, que quizás tiene que ver con lo que me pasó de niño/a.
- Me interesa a nivel teórico en qué consiste este método. El Proceso Hoffman es un curso vivencial y no es posible apreciarlo si se aborda de modo solamente intelectual.
- Me han tenido que hospitalizar por problemas psiquiátricos y ahora quiero probar otro método. El Proceso Hoffman requiere capacidades de atención y elaboración psíquica que pueden resultar imposibles en estas situaciones.
- Estoy tomando medicación psiquiátrica y quiero ver si puedo dejarla con este curso.
En cualquier caso si tiene dudas, el equipo de profesores del Proceso Hoffman están disponibles para comentar su caso y recomendarle lo más adecuado.
Proceso Hoffman
Más de 150.000 personas han participado en todo el mundo en los últimos 55 años